La Plataforma de la Gente de Carolina del Norte Para la Supervivencia Social y Económica y Más Allá

Estamos en medio de una pandemia mundial, presenciando las devastadoras consecuencias de COVID-19 en países y comunidades de todo el mundo. Esta crisis de salud está exponiendo, en términos inequívocos, la crisis social, económica y política que nuestras comunidades han estado soportando durante décadas y más. Nuestra respuesta a este momento, y las graves injusticias que ahora amplifican sus consecuencias, nos ofrece la oportunidad de avanzar hacia una Carolina del Norte donde todas las personas puedan prosperar. En este punto, es imposible extraer la crisis causada por COVID-19 de la desigualdad social y económica masiva que sentó las bases para la propagación desproporcionada de la devastación que podemos anticipar en nuestro estado. Nuestro camino a seguir, por lo tanto, debe priorizar soluciones que rectifiquen ambos.

Hemos resistido muchas tormentas en Carolina del Norte, y sabemos muy bien qué ciertas comunidades tienen más probabilidades de quedar fuera de los esfuerzos de preparación y recuperación en tiempos de crisis. Las mismas comunidades que se verán más afectadas por esta crisis son las mismas comunidades que aún se están recuperando del huracán Michael, el huracán Florence y el huracán Dorian. Al igual que muchos de los desastres naturales que han afectado a Carolina del Norte en los últimos años, COVID-19 inevitablemente golpeará a las comunidades más vulnerables: personas trabajadoras y pobres, personas negras, personas de color, personas LGBTQ, personas discapacitadas, personas mayores, jóvenes y estudiantes. , padres, migrantes y refugiados, personas encarceladas, personas sin hogar y mujeres. Para establecer nuestro rumbo hacia un futuro que realmente no deje a nadie atrás, estas son las personas que debemos priorizar ahora.

Como tal, como una amplia coalición de personas, circunscripciones y organizaciones directamente afectadas que se comprometen a capear esta tormenta juntos, exigimos:

  • La atención médica es un derecho humano y no se debe negar la atención y el tratamiento a ninguna persona;
  • Tener un hogar es un derecho humano y ninguna persona debe estar sin hogar, vivir con el temor de ser desalojado o desplazado;
  • Todas nuestras familias importan; los padres deben recibir apoyo independientemente del tamaño de la familia, el estado de ciudadanía, el género, la capacidad y la orientación sexual.
  • Desde trabajadores domésticos, municipales y de atención médica hasta trabajadores minoristas y de servicios, contratistas y educadores: todos los trabajadores merecen salarios, beneficios, seguridad, dignidad y protección habitables;
  • ICE no mantiene a nuestras comunidades seguras ni resuelve un sistema de inmigración que no funciona; los migrantes y refugiados tienen derecho a vivir sin miedo;
  • Las cárceles y los centros de detención no son la respuesta a los desafíos que enfrenta nuestra sociedad y representan un riesgo significativo para la salud tanto de los individuos encarcelados como de los trabajadores durante esta pandemia;
  • La democracia debe funcionar no solo para las corporaciones y las pocas élites que pueden pagar para priorizar sus agendas impulsadas por las ganancias, sino para todos nosotros.

Carolina del Norte tiene dinero disponible; aproximadamente $ 1.2 mil millones en el fondo de emergencia y $ 2 mil millones en fondos no asignados. Este es el momento de utilizar este dinero para servicios vitales, aprobar un presupuesto integral y promulgar una estructura de ingresos más equitativa y justa. Ahora es el momento de usar este dinero para mitigar el daño que enfrentan los carolinianos del norte durante esta pandemia. Instamos a nuestro Gobernador y a la Asamblea General de Carolina del Norte a que actúen lo antes posible según las siguientes demandas de acuerdo con los valores que hemos mencionado anteriormente:

1) Expandir Medicaid y proteger nuestros hospitales: Expandir Medicaid sin impedimentos de acceso, como los requisitos laborales. Durante una crisis de salud pública, es más importante que nunca que todos los habitantes de Carolina del Norte tengan acceso a la atención. El Estado debe actuar de inmediato para garantizar que todos tengan acceso a pruebas gratuitas y generalizadas sin que su información se comparta con las fuerzas del orden público locales o federales, incluido ICE, además del seguro de salud y el acceso a la atención independientemente de sus condiciones preexistentes, estatus de inmigración , situación laboral o sexualidad. Carolina del Norte también debe considerar las asignaciones de emergencia para respaldar nuestra infraestructura de salud pública debilitada, particularmente invirtiendo en hospitales rurales.

2) Proteger a los inmigrantes: los líderes de Carolina del Norte deben indicar a los empleados del Departamento de Seguridad Pública que dejen de notificar a los agentes de ICE sobre las próximas citas de libertad condicional de los inmigrantes; Tan recientemente como la semana pasada, los inmigrantes han sido detenidos con la participación de los empleados de DPS. Donde las personas están detenidas bajo la custodia de ICE, como el Centro de Detención del Condado de Alamance, asegúrese de que todas las instalaciones prioricen la salud y el bienestar de las personas detenidas, incluyendo; una disposición para poner en cuarentena a cualquiera que resulte positivo para el virus en un hospital, no en una prisión o cárcel.

3) Proteger a las personas encarceladas: según los expertos en salud pública, las personas encarceladas “corren un riesgo especial de infección dadas sus situaciones de vida” y “también pueden ser menos capaces de participar en medidas proactivas para mantenerse a salvo”; “El control de infecciones es un desafío en estos entornos”. Carolina del Norte debería usar la liberación compasiva para liberar a las personas encarcelados en prisiones y cárceles que son delincuentes no violentos y también son particularmente vulnerables a COVID-19, incluidas las personas mayores de 65 años, las personas embarazadas, las personas con enfermedades graves y las personas con sistemas inmunes comprometidos Carolina del Norte también debería poner fin a la fianza en efectivo y suspender el parto preventivo, ya que crea el ambiente ideal para la transmisión de enfermedades contagiosas.

Además, Carolina del Norte debe proporcionar acceso a servicios de salud integrales de alta calidad para personas encarceladas, incluidas las pruebas de detección de coronavirus, eliminar los copagos por atención médica; y haga que todas las llamadas telefónicas, las videollamadas y otras comunicaciones sean gratuitas y más accesibles si las visitas se detienen temporalmente.

4) Moratoria sobre todos los desalojos, ejecuciones hipotecarias y cierres de servicios públicos: use el poder de la oficina del gobernador y la legislatura estatal para suspender los desalojos y ejecuciones hipotecarias en todo el estado hasta al menos el 31 de diciembre de 2020, para que ni una sola persona en Carolina del Norte esté en riesgo quedarse sin hogar durante la duración de esta pandemia. La moratoria sobre los desalojos debe aplicarse a la vivienda tanto en el sector público como en el privado; con un énfasis especial en el papel que los desarrolladores privados deben jugar para frenar las tasas de desalojo y desplazamiento. Durante esta moratoria, los tribunales deben recibir instrucciones de no aceptar nuevas solicitudes de desalojo. Se debe indicar a las compañías de servicios públicos que promulguen una moratoria sobre los cierres de servicios públicos por falta de pago. Además, queremos que la legislatura estatal detengan los desalojos de campamentos de personas sin hogar.

5) Libertad del Hambre: a medida que las horas de los trabajadores se reducen y los salarios de los trabajadores caen en picada, el hambre se convertirá en un problema aún mayor para las personas pobres y trabajadoras, especialmente los niños. Muchas familias de bajos ingresos dependen de almuerzos escolares gratuitos para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales de los niños. Mientras las escuelas públicas están cerradas, se deben establecer centros de distribución de alimentos en los distritos escolares para proporcionar alimentos nutritivos y gratuitos a cualquiera que los necesite. La entrega de alimentos debe estar disponible para familias aisladas.

6) Garantizar días de enfermedad pagados y licencia médica familiar. Arregle nuestro Sistema de Desempleo Roto: Garantice 14 días de licencia por enfermedad remunerada protegida por trabajo y tres meses de licencia médica familiar para todos los trabajadores, incluidos los trabajadores a tiempo parcial, temporeros y contratistas independientes, independientemente del tamaño de su empleador o tipo de trabajo y independientemente del estado de inmigración, o más tiempo si es necesario para capear esta crisis. Proporcionar licencia por enfermedad pagada y licencia médica familiar pagada dará a los trabajadores la posibilidad de tomarse un tiempo libre para todas las necesidades relacionadas con COVID-19 para ellos y sus seres queridos

7) Poner la salud y el bienestar de las familias y comunidades trabajadoras por delante de los intereses corporativos: hacemos un llamado a la Asamblea General de Carolina del Norte para que haga ilegal despedir o disciplinar a un trabajador por cumplir con una orden de cuarentena o aislamiento, y proporcionar protecciones laborales, días de enfermedad pagados y días de ausencia por emergencia médica pagados. Las disposiciones para la paga por ausencia por emergencia médica en la legislación de respuesta al coronavirus que recientemente aprobó la Cámara de los Estados Unidos incluyen una exención para las corporaciones más grandes del país. Eso significa que muchos de los que trabajan en la primera línea de la industria de servicios en ventas, restaurantes, comida rápida, no tendrán acceso a días de enfermedad pagados. Hacemos un llamado a la Asamblea General de Carolina del Norte para que apruebe una legislación que exija a todos los empleadores de Carolina del Norte con más de 150 empleados que (1) recompensen a los empleados al menos 14 días por pérdida de trabajo, incluyendo permiso para brindar atención a un familiar enfermo o cuidar a los niños cuyas guarderías y escuelas han cerrado y (2) proporcionar mayores protecciones de seguridad a los empleados de primera línea.

8) Hacer que las corporaciones paguen impuestos: lo que no necesitamos ahora es recortes de impuestos para los ricos. Los líderes de Carolina del Norte deberían aumentar el impuestos corporativos al 5%. Esto generaría $ 250 millones adicionales necesarios para los servicios necesarios y el reemplazo salarial.

9) Proteger nuestra democracia y extender el censo: el estado debe implementar medidas de contingencia para garantizar que los habitantes de Carolina del Norte puedan participar plenamente en las elecciones generales de este otoño. Esto incluye la eliminación de las restricciones en la votación en ausencia por correo, la preparación para una posible votación en ausencia por correo a gran escala, incrementar los esfuerzos para reclutar trabajadores electorales y recursos adicionales para los funcionarios electorales estatales y del condado encargados de la implementación. En ausencia de eventos públicos y oficinas gubernamentales abiertas, el estado debe moverse rápidamente para permitir que los votantes se registren para votar en línea, un proceso ya previsto en otros 39 estados y el Distrito de Columbia. El gobierno estatal debe apoyar las adaptaciones para garantizar la plena participación en el Censo, y los funcionarios deben avanzar  los esfuerzos a largo plazo para reformar nuestra democracia, incluida la restauración de los derechos y el registro automático de votantes.

10) Acceso al gobierno: todas las entidades gubernamentales deben aceptar firmas y certificaciones remotas, y apariciones remotas, para casos judiciales, audiencias, contratos gubernamentales de agencias de servicios sociales y más. Los funcionarios electos también deberían ponerse a disposición del público a través de plataformas digitales, como Facebook Live y Zoom.

Para ver el texto completo de la plataforma, haga clic aquí

» Action NC
» Advance NC
» Alliance for Economic Justice
» America Can We Talk
» American Friends Service Committee of the Carolinas
» AMEXCAN
» As A Family
» Asheville DSA
» Asheville Movement Community
» Avery Health Education and Consulting
» BeLoved Asheville
» Beloved Community Center of Greensboro
» Benevolence Farm
» BHO, Inc.
» Black Workers for Justice
» Black Voters Matter Fund
» Blue Dream Curry, Business Owner Asheville
» Bread for the World
» Building the Generational Gap for Hope
» Cape Fear Indivisible
» Carolina Abortion Fund
» Carolina Federation
» Carolina Jews for Justice
» CBHT
» Center for Biological Diversity
» Center for Participatory Change
» Centro Unido Latino-Americano
» Cheney Graphics
» ChiLiving, Inc.
» CIMA-Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción
» Co-Operate WNC
» Coalition Against Racism
» Coalition for Health Care of NC
» Coming to the Table, Asheville Chapter
» Committee to Elect Abbie Lane
» Criminal Justice Action and Awareness
» Cumberland County Progressives
» Democracy Green
» Democracy NC
» Down Home North Carolina
» Duke Mutual Aid
» Durham County Democratic Party
» Durham for All
» Durham Workers Assembly
» Eastern North Carolina Latin American Coalition, Inc.
» El Centro Hispano, Inc
» El Pueblo, Inc.
» El Vinculo Hispano/Hispanic Liason
» Emancipate NC
» Energy Justice North Carolina Coalition
» Eno River Unitarian Universalist Fellowship
» Episcopal Farmworker Ministry
» Equality NC

 

» Faith 4 Justice Asheville
» Fayetteville Police Community Taskforce
» First Congregational UCC, Asheville
» First Friends Greensboro
» First Presbyterian Church of Asheville
» Friends of the Earth
» Glenwood Community Bookshop
» Good Neighbor Movement
» Guilford for All
» Health Care for All Y'all
» Health Care Justice - NC
» Hillsborough Progressives Taking Action
» Interfaith Initiative for Social Justice
» Jackson County NAACP
» John Dempsey Parker, community organizer
» Jordan Institute for Families
» Just Economics
» Just Florence Recovery Collective
» Justice Ministry Council of the Eno River Unitarian Universalist Fellowship
» Lead NC
» Living Wage Coalition of Transylvania County
» Lutheran Services Carolinas
» Lynne Walter, MSW; social worker, community organizer
» MDM Global Consulting
» Migrant Roots Media
» Mijente
» NAACP Charlotte-Mecklenburg
» NARAL Pro-Choice North Carolina
» National Domestic Workers Alliance
» NC Asian Americans Together
» NC Black Alliance
» NC Climate Justice Collective
» NC Interfaith Power & Light
» NC Justice Center
» NC National Organization for Women (NOW)
» NC Piedmont DSA
» NC Poor People’s Campaign: A National Call For Moral Revival
» NC Public Service Workers Union UE Local 150
» NC Raise Up
» NC Triangle SRA
» NC WARN
» NC Wins / FLIP NC
» North Carolina Association of Educators (NCAE)
» NCAE Organize 2020 Racial & Social Justice Caucus
» New Creation Community Presbyterian Church
» New Hope Collaborative
» NextGen NC
» North Carolina AFL-CIO
» North Carolina Coalition for Alternatives to the Death Penalty
» North Carolina Council of Churches
» North Carolina Environmental Justice Coalition

» Muslims for Social Justice
» Open Door School
» Orange County Rape crisis center
» Our Sacred Circles
» Pisgah Legal Services
» Planned Parenthood South Atlantic
» Poder NC Action
» Progress North Carolina
» Racial Justice Coalition
» Racial Justice Coalition, Asheville
» Raising Wages NC
» Raleigh Democratic Socialists of America
» Raleigh PACT
» Sacrificial Poets
» Ready the Ground Training Team
» Rocky Mount Racial Justice Group
» Safe Coalition NC
» Sanctuary Beyond Walls
» Sankofatree
» Scalawag
» Serena Sebring, community organizer
» SHAC Gender Affirming Care Clinic
» SHIFT NC
» Showing Up For Racial Justice - Triangle Chapter
» Siembra NC
» Silver Muse Productions
» SisterSong
» Southern Vision Alliance
» Southerners on New Ground
» State Innovation Exchange (SiX) Action
» Student Action with Farmworkers 
» Student Health Action Coalition Gender Affirming Care Clinic
» Student Health Action Coalition Gender Affirming Care Clinic
» Sunrise Community for Recovery & Wellness in Asheville
» Sunrise Movement Asheville
» Sunrise Movement North Carolina
» Tepeyac Consulting
» The Dogwood Alliance
» The Green Light Project
» The Greene List
» The Hispanic Bridge
» This Will Help
» Transform Network
» Tuesdays with Tillis Indivisible
» Umoja Health and Wellness Justice Collective
» UNC Law National Lawyers Guild
» UNC Refugee Mental Health and Wellness Initiative
» Unitarian Universalist Justice Ministry of NC
» United for a Fair Economy
» United for Respect
» Vegan Flava Cafe
» We Dream in Black - NDWA
» Western NC Citizens Ending Institutional Bigotry
» Witness for Peace Southeast
» Working Films
» Yesod Farm+Kitchen
» YWCA of Asheville

Share This